viernes, 18 de junio de 2010

Juventud FMLN de Usulután contribuyendo a la recuperación ambiental


El pasado sábado 12 de junio de 2010, La juventud del FMLN del departamento de Usulután, llevo a cabo la campaña “Siembra tu árbol” a las orillas de la carretera panamericana y carretera a Santiago de María; a la altura de Ciudad el Triunfo, donde se plantaron cientos de arboles. Esta actividad estuvo coordinada con los municipios de la zona norte del departamento de Usulután y la directiva departamental. Siempre en el marco de las orientaciones de la resolución de la XXV Convención Nacional del FMLN que se aprobó el pasado mes de diciembre sobre cambio climático; donde expresa que se hace un llamado “a nuestra militancia, simpatizantes, organismos de dirección en los diferentes niveles, a que tomemos el tema del cambio climático como un tema prioritario a abordar y a realizar diversas acciones encaminadas a la adaptación obligada y mitigación forzosa en los municipios y zonas de vivienda”
Los jóvenes participantes en su mayoría han pasado por las escuelas agroecológicas de la juventud Farabundo Martí. La campaña de siembra de árboles es uno los compromisos que los jóvenes adquirieron en las escuelas de formación. En dicha actividad participaron alrededor de 100 jóvenes del FMLN de distintos municipios del departamento.
El objetivo de la actividad es contribuir a la recuperación ambiental, fortaleciendo el proceso de restauración ecológica en zonas afectadas, siendo los arboles los que ayudan a la conservación de los suelos y el agua, contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero a la atmósfera, aportando oxigeno y contrarrestado el calentamiento global.

Otro de nuestros objetivos es involucrar a los jóvenes y comprometerlos para desarrollar acciones encaminadas a la preservación de nuestro medio ambiente contrarrestando los efectos del cambio climático.
El cambio climático es la consecuencia más grave de daño ambiental que pone al descubierto ante el mundo entero, la irracionalidad del sistema capitalista sus modelos de desarrollo que han imperado en el mundo, cuyos patrones se basan en la explotación, el lucro, el derroche y la acumulación de riqueza en pocas manos.
En décadas anteriores el departamento de Usulután se convirtió en el granero de la república, pero hoy en día es uno de los departamentos con mayores niveles de deterioro ambiental producidos por la tala indiscriminada de árboles. Es uno de los departamentos del país con mayores niveles de desastres naturales producidos por las constantes inundaciones.
La juventud Farabundo Martí del departamento de Usulután continuará desarrollando la campaña “Siembra tu árbol” en diferentes puntos de los departamento, redoblando los esfuerzos de organización y participación de los jóvenes por el cuidado de nuestro medio ambiente.

1 comentario:

  1. HOLA!!!
    UN MUNDO MEJOR EXISTE SI LO COSTRUIMOS ES UN ESFUERZO VALIOSO EL QUE HACE LA JUVENTUD LOS FELICITO COMO DICEN SI EL PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO!!!

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario